NORMAS BANCO DE LIBROS 21/22

NORMAS DEL BANCO DE LIBROS 21/22     
   AMPA IES CARREÑO MIRANDA

 Los libros de texto correspondientes al proyecto del Banco de Libros son propiedad del Banco de Libros de la AMPA. Las familias los reciben como préstamo y los devuelven al final de curso para que puedan ser reutilizados. Cada libro de texto cuenta con el sello de la AMPA y un código de barras que identificará el número del libro asignado a cada alumno/a, con ello conseguimos la trazabilidad de los ejemplares entregados.

 Para su correcto uso deben de tenerse en cuenta las siguientes normas:
 • Los libros de texto se entregarán en calidad de préstamo, por lo que el solicitante se compromete a custodiar, conservar y devolver en buen estado el libro o los libros que haya recibido.
 • Los libros se entregan sin ningún tipo de identificación y así deben de ser devueltos. 
 • Se deben forrar los libros para preservar su conservación. El forro será de plástico transparente y preferentemente de tipo libro para no utilizar celo sobre los ejemplares. Se entregará el libro forrado. 
 • Los libros no pueden ser subrayados. No está permitido tampoco usar otro tipo de material (bolígrafo, rotulador, marcadores, etc.)
 • Los libros compuestos por volúmenes se deben devolver completos. 
 • Se considera mal uso o deterioro del libro de texto:
       - Realizar ejercicios en las propuestas de actividades. 
       - Escribir palabras y mensajes en cualquier formato. 
       - Hacer dibujos o poner pegatinas.
       - Doblar las hojas para marcar los temas. 
        - Ensuciar las páginas con cualquier producto. 
       - Romper, arrugar o mojar cualquier hoja del libro. 
 • En caso de deterioro o pérdida de algún libro, éste deberá ser repuesto por la familia. En caso contrario, la negativa, supondrá la renuncia a participar en el proyecto de Banco de Libros en próximos cursos. En el caso de ser alumnado de último curso deberá abonar el ejemplar. 
• Aquel alumnado que repita curso y deseen continuar usando los libros de texto deberán comunicarlo a la AMPA, a efectos de renovar el préstamo. 

Todas las personas participantes en el Banco de Libros AMPA deberán firmar la aceptación de las normas de funcionamiento.

 SOLICITAR LIBROS AL BANCO AMPA 

 1. Para solicitar libros es necesario estar asociado a la AMPA y al corriente en el pago de cuota, 10 Euros por familia de cuota anual. N.º CUENTA CAJA RURAL ES64 3059 0072 5626 0514 0223. 
 2. Los formularios con la ficha para asociarse y la ficha de petición de libros se encuentran en la web del IES Carreño Miranda http://iescarrenomiranda.es/ ,se realizará de forma telemática. Excepcionalmente se puede pedir la versión impresa a través de nuestro email En el caso de utilizar documentos impresos se deben rellenar, firmar y entregar en el IES en el lugar habilitado delante de secretaria. 
 3. Se avisará por medio del correo electrónico de los días para recoger los libros asignados, en el mes de septiembre. 
 4. El número de libros finalmente asignados a cada familia dependerá del número de ejemplares disponibles. 

 CONTACTO: ampa.carrenomiranda@gmail.com 

Comentarios

Entradas populares de este blog

FORMULARIOS AMPA 23/24

NORMAS DEL BANCO DE LIBROS 23/24

FORMULARIOS AMPA 22/23