NORMAS BANCO DE LIBROS 22/23

                                                                          

NORMAS DEL BANCO DE LIBROS 22/23

      AMPA IES CARREÑO MIRANDA

Los libros de texto correspondientes al proyecto del Banco de Libros son propiedad del Banco de Libros de la AMPA. Las familias los reciben como préstamo y los devuelven al finalizar el curso para que puedan ser reutilizados.

 Cada libro de texto cuenta con el sello de la AMPA y un código de barras que identificará el número del libro asignado a cada alumno/a, con ello conseguimos la trazabilidad de los ejemplares entregados.

 Para su correcto uso deben de tenerse en cuenta las siguientes normas:

  •   Los libros de texto se entregarán en calidad de préstamo, por lo que el solicitante se compromete a  custodiar, conservar y devolver en buen estado el libro o los libros que haya recibido.
  •   Los libros se entregan sin ningún tipo de identificación y así deben de ser devueltos.
  •  Se deben forrar los libros para preservar su conservación. El forro será de plástico transparente y preferentemente de tipo libro para no utilizar celo sobre los ejemplares. Se entregará el libro forrado al finalizar el curso.
  •  Los libros no pueden ser subrayados. No está permitido tampoco usar otro tipo de material (bolígrafo, rotulador, marcadores, etc.)
  •    Los libros compuestos por volúmenes se deben devolver completos.
  •    Se considera mal uso o deterioro del libro de texto:

                  - Realizar ejercicios en las propuestas de actividades.

                 - Escribir palabras y mensajes en cualquier formato.

                 - Hacer dibujos o poner pegatinas.

                 - Doblar las hojas para marcar los temas.

                 - Ensuciar las páginas con cualquier producto.

                 - Romper, arrugar o mojar cualquier hoja del libro.

  • Hay que cuidar los libros. Consérvalos tal y como a ti te agradaría encontrarlos.
  •  En caso de deterioro o pérdida de algún libro, éste deberá ser repuesto por la familia o abonar el importe del ejemplar. En caso contrario, la negativa, supondrá la renuncia a participar en el proyecto de Banco de Libros en próximos cursos.
  • Aquel alumnado que repita curso y deseen continuar usando los libros de texto deberán comunicarlo a la AMPA, a efectos de renovar el préstamo.
  •  Se avisará, a través, del correo electrónico  de los días para recoger los libros asignados, en el mes de septiembre. El número de libros finalmente asignados a cada familia dependerá del número de ejemplares disponibles.
  • Todas las personas participantes en el Banco de Libros AMPA deberán firmar la aceptación de las normas de funcionamiento.


CONTACTO: ampa.carrenomiranda@gmail.com              


 

 

          





Comentarios

Entradas populares de este blog

FORMULARIOS AMPA 22/23